Difference between revisions of "Dictionary:Horizon slice/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Representación creada a partir de una serie de datos 3D de los elementos de datos que yacen en el mismo horizonte de reflexión seleccionado, mostrando variaciones areales en...")
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
Representación creada a partir de una serie de datos 3D de los elementos de datos que yacen en el mismo horizonte de reflexión seleccionado, mostrando variaciones areales en amplitud u otros atributos (como magnitud de buzamiento o azimut). Por lo general se obtiene a partir de cortes paralelos a un horizonte seleccionado que se cree es concordante a través de un volumen 3D. Se le llama <b>mapa de amplitud</b> cuando muestra amplitudes. Difiere de la rebanada horizontal (''[[Special:MyLanguage/Dictionary:time_slice|rebanada de tiempo]]'', q.v.). Véanse las Figuras [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_H-8|H-8]] y [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_T-5|T-5]]. También llamado <b>rebanada de superficie</b> y algunas veces ‘‘rebanada geológica de tiempo’’.
+
Representación creada a partir de una serie de datos 3D de los elementos de datos que yacen en el mismo horizonte de reflexión seleccionado, mostrando variaciones de amplitud u otros atributos (como magnitud de buzamiento o azimut) en toda el área. Por lo general, se obtiene a partir de cortes paralelos a un horizonte seleccionado que se cree es concordante a través de un volumen sísmico. Se le llama <b>mapa de amplitud</b> cuando muestra amplitudes. Difiere del corte o rebanada horizontal (''[[Special:MyLanguage/Dictionary:time_slice|rebanada de tiempo]]'', q.v.). Véanse las Figuras [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_H-8|H-8]] y [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_T-5|T-5]]. También llamado <b>corte de superficie</b> y algunas veces ‘‘corte o rebanada geológica de tiempo’’.

Latest revision as of 05:26, 13 September 2019

Other languages:
English • ‎español


Representación creada a partir de una serie de datos 3D de los elementos de datos que yacen en el mismo horizonte de reflexión seleccionado, mostrando variaciones de amplitud u otros atributos (como magnitud de buzamiento o azimut) en toda el área. Por lo general, se obtiene a partir de cortes paralelos a un horizonte seleccionado que se cree es concordante a través de un volumen sísmico. Se le llama mapa de amplitud cuando muestra amplitudes. Difiere del corte o rebanada horizontal (rebanada de tiempo, q.v.). Véanse las Figuras H-8 y T-5. También llamado corte de superficie y algunas veces ‘‘corte o rebanada geológica de tiempo’’.