Difference between revisions of "Dictionary:Group velocity/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(6 intermediate revisions by the same user not shown)
Line 7: Line 7:
  
  
donde λ= tren de ondas y "f"=frecuencia. El ''[[Special:MyLanguage/Dictionary:normal-mode_propagation/es|modo normal de propagación]]'' resulta en dispersión y por lo tanto difiere de los valores de velocidad de grupo y de fase. Véase también Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-16/es|D-16]] y compare [[Special:MyLanguage/Dictionary:phase_velocity/es|''velocidad de fase'']].  
+
donde λ= tren de ondas y "f"=frecuencia. El ''[[Special:MyLanguage/Dictionary:normal-mode_propagation/es|modo normal de propagación]]'' resulta en dispersión y por lo tanto difiere de los valores de velocidad de grupo y de fase. Ver también Figura D-16 y compare [[Special:MyLanguage/Dictionary:phase_velocity/es|''velocidad de fase'']].  
  
  
[[File:Segd16.jpg|center|thumb|600px|FIG. D-16. <b>Dispersión. (a)</b> Cambio en la forma de la ondícula debido a la dispersión en un sólido Voigt. Las amplitudes han sido normalizadas. <b>(b)</b> Cambio de forma de onda debido al cambio de energía en ciclos posteriores. Los ejes de tiempo y distancia puede ser intercambiados en cualquiera de las dos gráficas. (Tomado de Balch y Smolka, 1970.)<ref>Balch, A. H. and Smolka, F. R., 1970, Plane and spherical Voigt waves: Geophysics, 35, 745–761.</ref>  ]]
+
[[File:FigD-16.png|thumb|center|450px| FIG. D-16. Dispersión. (a) Cambio en la forma de la ondícula debido a la dispersión en un medio de Voigt. Las amplitudes fueron normalizadas. (b) Cambio en la forma de onda debido a la transferencia de energía a ciclos mas tardíos. Los ejes de tiempo y offset podrían ser intercambiados en cualquiera de los gráficos. (De Balch y Smolka, 1970.)]]
  
  
'''2'''. Dispersión angular; en un medio anisotrópico, la velocidad de grupo es la velocidad de la energía transportada radialmente hacia el exterior de un punto de fuente. También llamado <b>velocidad de rayo</b>; véase Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_A-14/es|A-14]].  
+
'''2'''. Dispersión angular; en un medio anisotrópico, la velocidad de grupo es la velocidad de la energía transportada radialmente hacia el exterior de un punto de fuente. También llamado <b>velocidad de rayo</b>; ver Figura A-14.  
  
  
[[File:Sega14.jpg|center|thumb|600px|FIG. A-14. <b>Anisotropía</b>. (<b>a</b>) Implementación del principio de Huygens a la velocidad anisotrópica para ilustrar por qué la fase y la velocidad del rayo puede diferir en ambas direcciones y magnitudes. (<b>b</b>) La implementación del principio de Fermat para la velocidad anisotrópica para ilustrar por qué el ángulo de incidencia para una reflexión de una misma fuente y receptor puede que no cree un ángulo recto con el reflector. (<b>c</b>) El frente de ondas SH en un medio isotrópico transversal son elípticos pero los frentes de onda P y SV no lo son.]]
+
[[File:Sega14.jpg|center|thumb|600px|FIG. A-14. <b>Anisotropy</b>. (<b>a</b>) Application of Huygens&#x2019; principle to anisotropic velocity illustrates why phase and ray velocities may differ in both direction and magnitude. (<b>b</b>) The application of Fermat&#x2019;s principle to anisotropic velocity illustrates why the angle of incidence for a reflection for a coincident source and receiver may not make a right angle with the reflector. (<b>c</b>) SH-wavefronts in transversely isotropic media are elliptical but P- and SV-wavefronts are not.]]
  
  

Latest revision as of 22:37, 13 February 2020

Other languages:
English • ‎español


1. La velocidad con la cual viaja la energía en un tren de ondas. En un medio dispersivo donde la velocidad varía con la frecuencia, el tren de ondas cambia su forma con la frecuencia, así como las crestas de ondas individuales viajan a diferentes velocidades (velocidad de fase, V) que la envoltura del tren de ondas. La velocidad de la envolvente es la velocidad de grupo U:

,


donde λ= tren de ondas y "f"=frecuencia. El modo normal de propagación resulta en dispersión y por lo tanto difiere de los valores de velocidad de grupo y de fase. Ver también Figura D-16 y compare velocidad de fase.


FIG. D-16. Dispersión. (a) Cambio en la forma de la ondícula debido a la dispersión en un medio de Voigt. Las amplitudes fueron normalizadas. (b) Cambio en la forma de onda debido a la transferencia de energía a ciclos mas tardíos. Los ejes de tiempo y offset podrían ser intercambiados en cualquiera de los gráficos. (De Balch y Smolka, 1970.)


2. Dispersión angular; en un medio anisotrópico, la velocidad de grupo es la velocidad de la energía transportada radialmente hacia el exterior de un punto de fuente. También llamado velocidad de rayo; ver Figura A-14.


FIG. A-14. Anisotropy. (a) Application of Huygens’ principle to anisotropic velocity illustrates why phase and ray velocities may differ in both direction and magnitude. (b) The application of Fermat’s principle to anisotropic velocity illustrates why the angle of incidence for a reflection for a coincident source and receiver may not make a right angle with the reflector. (c) SH-wavefronts in transversely isotropic media are elliptical but P- and SV-wavefronts are not.


3. Cuando la dispersión de la frecuencia y la dispersión angular ocurren al mismo tiempo, la velocidad de la envoltura (velocidad de grupo) y la velocidad de la energía (relación entre promedio temporal del vector Poynting con el promedio temporal de la densidad de energía almacenada) no son los mismos.


Referencias


Vínculos Externos

find literature about
Group velocity/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png