Difference between revisions of "Dictionary:Gibbs’ phenomenon/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(One intermediate revision by the same user not shown)
Line 2: Line 2:
  
 
{{DISPLAYTITLE:Dictionary:Gibbs’ phenomenon|noreplace}}
 
{{DISPLAYTITLE:Dictionary:Gibbs’ phenomenon|noreplace}}
Cuando una forma de onda que incluye una discontinuidad (o cuyas derivadas son disconitnuas) es sintetizada en el dominio de Fourier, el ajuste es muy pobre cerca de la discontinuidad. A medida que el número de componentes de frecuencia incluidas en el proceso de sintetización aumenta, la región con ajuste pobre se hace cada vez mas angosta, aunque algunas sobre-estimaciones cerca de las discontinuidades permanecen. El probre ajuste es conocido comunmente como <b>orejas de Gibbs </b>. Recibe su nombre a partir de Josiah Willard Gibbs (1839&#x2013;1903), un matemático y físico Americano. VerFigura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_F-18|F-18]] and [[Special:MyLanguage/Dictionary:References|Sheriff and Geldart (1995, 539&#x2013;540)]].
+
Cuando una forma de onda que incluye una discontinuidad (o cuyos derivados son discontinuos) se sintetiza en Fourier, el ajuste es deficiente cerca de la discontinuidad. A medida que aumenta el número de componentes de frecuencia incluidos en la síntesis, la región de ajuste deficiente se vuelve más estrecha, pero continúa un exceso de discontinuidades. El pobre ajuste es conocido comúnmente como <b>orejas de Gibbs </b>. Recibe su nombre a partir de Josiah Willard Gibbs (1839&#x2013;1903), un matemático y físico Americano. Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_F-18|F-18]] y [[Special:MyLanguage/Dictionary:References|Sheriff y Geldart (1995, 539&#x2013;540)]].

Latest revision as of 13:39, 8 July 2019

Other languages:
English • ‎español


Cuando una forma de onda que incluye una discontinuidad (o cuyos derivados son discontinuos) se sintetiza en Fourier, el ajuste es deficiente cerca de la discontinuidad. A medida que aumenta el número de componentes de frecuencia incluidos en la síntesis, la región de ajuste deficiente se vuelve más estrecha, pero continúa un exceso de discontinuidades. El pobre ajuste es conocido comúnmente como orejas de Gibbs . Recibe su nombre a partir de Josiah Willard Gibbs (1839–1903), un matemático y físico Americano. Ver Figura F-18 y Sheriff y Geldart (1995, 539–540).