Difference between revisions of "Dictionary:Geothermal prospecting/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "<b>1</b>. Prospectar aguas o vapor de altas temperaturas cercanos a la superficie que pueden ser usados de manera económicamente rentable para la generación de electricidad...")
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
<b>1</b>. Prospectar aguas o vapor de altas temperaturas cercanos a la superficie que pueden ser usados de manera económicamente rentable para la generación de electricidad o calor. <b>2</b>. Mediciones de las variaciones en la temperatura de la tierra que no son atribuibles a las variaciones en el calentamiento producido por el sol. Las variaciones diurnas de temperatura pueden penetrar hasta 1 m de profundidad (las variaciones anuales de temperatura pueden alcanzar hasta 20 m). Ver Poley and van Steveninck (1970).
+
<b>1</b>. Prospección de agua a alta temperatura y / o vapor cerca de la superficie, que se puede usar de manera rentable para la generación de energía eléctrica y / o la utilización directa del calor. Los métodos geotérmicos también se pueden usar para localizar características geológicas que afectan el flujo de calor (domos de sal, diques, fallas, etc.) o variaciones de agua subterránea. <b>2</b>.Mediciones de variaciones en la temperatura de la tierra que no son atribuibles a variaciones en el calentamiento solar. Las variaciones de temperatura diurna penetran hasta aproximadamente 1 m (y las variaciones de temperatura anuales hasta 20 m). Ver Poley y van Steveninck (1970).

Latest revision as of 12:01, 8 July 2019

Other languages:
English • ‎español


1. Prospección de agua a alta temperatura y / o vapor cerca de la superficie, que se puede usar de manera rentable para la generación de energía eléctrica y / o la utilización directa del calor. Los métodos geotérmicos también se pueden usar para localizar características geológicas que afectan el flujo de calor (domos de sal, diques, fallas, etc.) o variaciones de agua subterránea. 2.Mediciones de variaciones en la temperatura de la tierra que no son atribuibles a variaciones en el calentamiento solar. Las variaciones de temperatura diurna penetran hasta aproximadamente 1 m (y las variaciones de temperatura anuales hasta 20 m). Ver Poley y van Steveninck (1970).