Difference between revisions of "Dictionary:Geophysics/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "1. El estudio de la Tierra a través de métodos cuantitativos de la física, especialmente por sísmica de reflexión y refracción, así como métodos gravitatorios, magnét...")
Line 4: Line 4:
  
 
{{#category_index:G|geophysics}}
 
{{#category_index:G|geophysics}}
1. El estudio de la Tierra a través de métodos cuantitativos de la física, especialmente por sísmica de reflexión y refracción, así como métodos gravitatorios, magnéticos, eléctricos, electromagnéticos y radiactivos. 2. La aplicación de principios físicos a los estudios de la Tierra. Incluye las áreas de: (a) sismología: terremotos y ondas elásticas; (b) geo-termometría: calentamiento de la Tierra, flujo de calor, volcanología y aguas termales; (c) hidrología: aguas subterráneas y de superficie, algunas veces incluyendo glaciología; (d) física oceanográfica; (e) meteorología; (f) gravedad y geodesia: campo gravitacional de la Tierra; así como el tamaño y la forma de la Tierra; (g) electricidad atmósferica y magnetismo terrestre, incluyendo la ionosfera, los cinturones de Van Allen, corrientes telúricas, etc.; (h) tectonofísica: procesos geológicos en la Tierra; y (i) exploración, ingeniería, y geofísica ambiental. Geo cronología: la datación de la historia de la Tierra y geocosmogonía: el origen de la Tierra; también incluidos como áreas de estudio. 3. Frecuentemente, hace referencia solo a la geofísica de materiales sólidos de la Tierra; y por lo tanto excluye (c), (d) y (e); y algunos tópicos mencionados anteriormente. 4. Exploración geofísica es el uso de métodos sísmicos, gravitacionales, magnéticos, eléctricos, electromagnéticos en la búsqueda de petróleo, gas, minerales, agua, etc., con el objetivo de su explotación con fines económicos.
+
<b>1</b>. El estudio de la Tierra a través de métodos cuantitativos de la física, especialmente por sísmica de reflexión y refracción, así como métodos gravitatorios, magnéticos, eléctricos, electromagnéticos y radiactivos. <b>2</b>. La aplicación de principios físicos a los estudios de la Tierra. Incluye las áreas de: (a) <b>sismología:</b> terremotos y ondas elásticas; (b) <b>geo-termometría:</b>calentamiento de la Tierra, flujo de calor, volcanología y aguas termales; (c) <b>hidrología:</b>aguas subterráneas y de superficie, algunas veces incluyendo glaciología; (d) <b>física oceanográfica</b>; (e) <b>meteorología</b>; (f) <b>gravedad</b> y <b>geodesia:</b> campo gravitacional de la Tierra; así como el tamaño y la forma de la Tierra; (g) <b>electricidad atmósferica</b> y <b>magnetismo terrestre</b>, incluyendo la ionosfera, los cinturones de Van Allen, corrientes telúricas, etc.; (h) <b>tectonofísica:</b> procesos geológicos en la Tierra; y (i) <b>exploración, ingeniería</b>, y <b>geofísica ambiental</b>. <b>Geocronología:</b> la datación de la historia de la Tierra y <b>geocosmogonía:</b> el origen de la Tierra; también incluidos como áreas de estudio. <b>3.</b> Frecuentemente, hace referencia solo a la geofísica de materiales sólidos de la Tierra; y por lo tanto excluye (c), (d) y (e); y algunos tópicos mencionados anteriormente. <b>4. Exploración geofísica</b> es el uso de métodos sísmicos, gravitacionales, magnéticos, eléctricos, electromagnéticos en la búsqueda de petróleo, gas, minerales, agua, etc., con el objetivo de su explotación con fines económicos.

Revision as of 21:42, 17 March 2017

Other languages:
English • ‎español • ‎中文



1. El estudio de la Tierra a través de métodos cuantitativos de la física, especialmente por sísmica de reflexión y refracción, así como métodos gravitatorios, magnéticos, eléctricos, electromagnéticos y radiactivos. 2. La aplicación de principios físicos a los estudios de la Tierra. Incluye las áreas de: (a) sismología: terremotos y ondas elásticas; (b) geo-termometría:calentamiento de la Tierra, flujo de calor, volcanología y aguas termales; (c) hidrología:aguas subterráneas y de superficie, algunas veces incluyendo glaciología; (d) física oceanográfica; (e) meteorología; (f) gravedad y geodesia: campo gravitacional de la Tierra; así como el tamaño y la forma de la Tierra; (g) electricidad atmósferica y magnetismo terrestre, incluyendo la ionosfera, los cinturones de Van Allen, corrientes telúricas, etc.; (h) tectonofísica: procesos geológicos en la Tierra; y (i) exploración, ingeniería, y geofísica ambiental. Geocronología: la datación de la historia de la Tierra y geocosmogonía: el origen de la Tierra; también incluidos como áreas de estudio. 3. Frecuentemente, hace referencia solo a la geofísica de materiales sólidos de la Tierra; y por lo tanto excluye (c), (d) y (e); y algunos tópicos mencionados anteriormente. 4. Exploración geofísica es el uso de métodos sísmicos, gravitacionales, magnéticos, eléctricos, electromagnéticos en la búsqueda de petróleo, gas, minerales, agua, etc., con el objetivo de su explotación con fines económicos.