Difference between revisions of "Dictionary:Geometric factor/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "<b>1</b>. Factor de peso que depende de la geometría para determinar cómo las conductividades de cada medio en las cercanías de una sonda afectan las mediciones de conducti...")
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
<b>1</b>. Factor de peso que depende de la geometría para determinar cómo las conductividades de cada medio en las cercanías de una sonda afectan las mediciones de conductividad aparente; se usa especialmente con el registro de inducción. <b>2</b>.Factor numérico que se usa para multiplicar una relación de voltaje y corriente para obtener resistividad aparente (q.v.). Factor geométrico dependiente del tipo de arreglo de electrodos y espaciamiento utilizado. También se le llama constante geométrica, factor de arreglo o factor de forma.
+
<b>1</b>. Factor de peso que depende de la geometría para determinar cómo las conductividades de cada medio en las cercanías de una sonda afectan las mediciones de conductividad aparente; se usa especialmente con el registro de inducción. <b>2</b>.Factor numérico que se usa para multiplicar una relación de voltaje y corriente para obtener [[Special:MyLanguage/Dictionary:apparent_resistivity|''resistividad aparente'']] (ver). Factor geométrico dependiente del tipo de arreglo de electrodos y espaciamiento utilizado. También se le llama <b>constante geométrica, factor de arreglo</b> o <b>factor de forma</b>.

Latest revision as of 20:19, 11 June 2019

Other languages:
English • ‎español


1. Factor de peso que depende de la geometría para determinar cómo las conductividades de cada medio en las cercanías de una sonda afectan las mediciones de conductividad aparente; se usa especialmente con el registro de inducción. 2.Factor numérico que se usa para multiplicar una relación de voltaje y corriente para obtener resistividad aparente (ver). Factor geométrico dependiente del tipo de arreglo de electrodos y espaciamiento utilizado. También se le llama constante geométrica, factor de arreglo o factor de forma.