Difference between revisions of "Dictionary:Gain control/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 3: Line 3:
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
 
<div class="mw-translate-fuzzy">
 
<div class="mw-translate-fuzzy">
Control para variar la amplificación de un amplificador, utilizado para compensar las variaciones en la intensidad de la señal de entrada. <b>(a) El control de ganancia automático</b> usa un circuito de realimentación por el cual el nivel de salida controla la ganancia para mantener el nivel de salida dentro de ciertos límites, pero entonces la información contenida en la ganancia variable puede perderse. <b>(b) El control automático de ganancia agrupada</b> hace que la ganancia de todos los canales iguales  automáticamente, se determina usando un único canal ó el nivel de energía promedio de un número de canales. <b>(c) El control de ganancia preajustado o programado</b> tiene la ganancia como una función del tiempo de registro determinado de antemano. <b>(d) El control de ganancia binario</b> (o <b>control de ganancia cuaternario)</b>, donde la ganancia varía sólo por factores de dos (o cuatro), pero los tiempos en los que se producen los cambios de ganancia se determinan automáticamente; los tiempos en que se producen los cambios se registran de manera que los efectos de la ganancia se pueden eliminar (ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_B-3|B-3]])). <b>(e) Con el <b>control de punto flotante instantáneo</b>, la ganancia se determina para cada muestra basándose en la amplitud de ese canal sin perjuicio de muestras anteriores ó la amplitud de otros canales.
+
Control para variar la amplificación de un amplificador, utilizado para compensar las variaciones en la intensidad de la señal de entrada. <b>(a) El control de ganancia automático</b> usa un circuito de realimentación por el cual el nivel de salida controla la ganancia para mantener el nivel de salida dentro de ciertos límites, pero entonces la información contenida en la ganancia variable puede perderse. <b>(b) El control automático de ganancia agrupada</b> hace que la ganancia de todos los canales iguales  automáticamente, se determina usando un único canal ó el nivel de energía promedio de un número de canales. <b>(c) El control de ganancia preajustado o programado</b> tiene la ganancia como una función del tiempo de registro determinado de antemano. <b>(d) El control de ganancia binario</b> (o <b>control de ganancia cuaternario)</b>, donde la ganancia varía sólo por factores de dos (o cuatro), pero los tiempos en los que se producen los cambios de ganancia se determinan automáticamente; los tiempos en que se producen los cambios se registran de manera que los efectos de la ganancia se pueden eliminar (ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_B-3|B-3]])). <b>(e)</b> Con el <b>control de punto flotante instantáneo</b>, la ganancia se determina para cada muestra basándose en la amplitud de ese canal sin perjuicio de muestras anteriores ó la amplitud de otros canales.
 
</div>
 
</div>

Latest revision as of 12:32, 10 June 2019

Other languages:
English • ‎español • ‎中文


Control para variar la amplificación de un amplificador, utilizado para compensar las variaciones en la intensidad de la señal de entrada. (a) El control de ganancia automático usa un circuito de realimentación por el cual el nivel de salida controla la ganancia para mantener el nivel de salida dentro de ciertos límites, pero entonces la información contenida en la ganancia variable puede perderse. (b) El control automático de ganancia agrupada hace que la ganancia de todos los canales iguales automáticamente, se determina usando un único canal ó el nivel de energía promedio de un número de canales. (c) El control de ganancia preajustado o programado tiene la ganancia como una función del tiempo de registro determinado de antemano. (d) El control de ganancia binario (o control de ganancia cuaternario), donde la ganancia varía sólo por factores de dos (o cuatro), pero los tiempos en los que se producen los cambios de ganancia se determinan automáticamente; los tiempos en que se producen los cambios se registran de manera que los efectos de la ganancia se pueden eliminar (ver Figura B-3)). (e) Con el control de punto flotante instantáneo, la ganancia se determina para cada muestra basándose en la amplitud de ese canal sin perjuicio de muestras anteriores ó la amplitud de otros canales.