Difference between revisions of "Dictionary:Flattened section/surface/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Sección / superficie aplanada")
 
(Created page with "Una <b> sección referenciada </ b> / superficie. <b> 1 </ b>. Una sección de registro sísmico (o volumen) en la que un evento particular se ha vuelto plano (o se ha suaviza...")
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
{{#category_index:F|flattened section/surface}}
+
Una <b> sección referenciada </ b> / superficie. <b> 1 </ b>. Una sección de registro sísmico (o volumen) en la que un evento particular se ha vuelto plano (o se ha suavizado) mediante la introducción de cambios de tiempo arbitrarios. Si el evento representa una capa que se depositó horizontalmente, la sección aplanada se asemeja a una paleosección que muestra los eventos más profundos en el momento de la deposición de la capa aplanada; ver figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_F-12|F-12]]. Útil en estudios de variaciones en el intervalo de tiempo entre eventos y algunas veces usado para correcciones estáticas. <b>2</b>. Una [[Special:MyLanguage/Dictionary:paleosección|''paleosección'']] (q.v.).
A <b>datumed section</b>/surface. <b>1</b>. A seismic record section (or volume) in which a particular event has been made flat (or sometimes merely smooth) by introducing arbitrary time shifts. If the event represents a bed that was deposited horizontally, the flattened section resembles a paleosection showing the attitude of deeper events at the time of deposition of the flattened bed; see Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_F-12|F-12]]. Useful in studies of variations in the time interval between events and sometimes used for static corrections. <b>2</b>. A [[Special:MyLanguage/Dictionary:paleosection|''paleosection'']] (q.v.).
 

Revision as of 21:00, 17 January 2018

Other languages:
English • ‎español


Una sección referenciada </ b> / superficie. 1 </ b>. Una sección de registro sísmico (o volumen) en la que un evento particular se ha vuelto plano (o se ha suavizado) mediante la introducción de cambios de tiempo arbitrarios. Si el evento representa una capa que se depositó horizontalmente, la sección aplanada se asemeja a una paleosección que muestra los eventos más profundos en el momento de la deposición de la capa aplanada; ver figura F-12. Útil en estudios de variaciones en el intervalo de tiempo entre eventos y algunas veces usado para correcciones estáticas. 2. Una paleosección (q.v.).