Difference between revisions of "Dictionary:First time derivative of the trace envelope/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 9: Line 9:
  
  
<math>E(t)</math> es la [[Special:MyLanguage/Dictionary: trace_envelope/es|''envolvente de traza'']] mientras, <math>*</math> denota convolución y <math>diff(t)</math> es el operador diferencial. Eventos con un aumento relativo brusco también implica un ancho de banda mayor, o sea menores efectos de absorción. Este es un atributo físico y los puntos a reconocer cuando se trabaja con la tasa de cambio de la envolvente son:
+
<math>E(t)</math> es la [[Special:MyLanguage/Dictionary: trace_envelope/es|envolvente de traza]] mientras, <math>*</math> denota convolución y <math>diff(t)</math> es el operador diferencial. Eventos con un aumento relativo brusco también implica un ancho de banda mayor, o sea menores efectos de absorción. Este es un atributo físico y los puntos a reconocer cuando se trabaja con la tasa de cambio de la envolvente son:
 
* La nitidez del tiempo de subida se relaciona con la absorción de una manera inversamente proporcional
 
* La nitidez del tiempo de subida se relaciona con la absorción de una manera inversamente proporcional
 
* Se ve afectado por la pendiente, en lugar de la magnitud de la envolvente.
 
* Se ve afectado por la pendiente, en lugar de la magnitud de la envolvente.

Latest revision as of 15:49, 23 September 2020

Other languages:
English • ‎español



La primera derivada de la envolvente de traza es un atributo sísmico. Calculado como la relación del cambio con el tiempo de la envolvente y muestra la variación de la energía de los eventos reflejados. La derivada calculada al comienzo de los eventos muestra los efectos de absorción. Un aumento lento indica efectos de absorción mayores. La primera derivada en tiempo de la envolvente puede ser calculada por: [1]


es la envolvente de traza mientras, denota convolución y es el operador diferencial. Eventos con un aumento relativo brusco también implica un ancho de banda mayor, o sea menores efectos de absorción. Este es un atributo físico y los puntos a reconocer cuando se trabaja con la tasa de cambio de la envolvente son:

  • La nitidez del tiempo de subida se relaciona con la absorción de una manera inversamente proporcional
  • Se ve afectado por la pendiente, en lugar de la magnitud de la envolvente.
  • La variación lateral muestra discontinuidades.


Referencias

<referencias />

  1. Taner, Turhan (1992), Attributes Revisited, Rock Solid Images Houston, Texas (published 2000)