Difference between revisions of "Dictionary:Drill bit/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "{{#category_index:D|drill bit}} Elemento que se encuentra al extremo de una columna de perforación y que realiza el corte de la roca (vea Figura Special:MyLanguage/Dictiona...")
 
Line 3: Line 3:
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
 
{{#category_index:D|drill bit}}
 
{{#category_index:D|drill bit}}
Elemento que se encuentra al extremo de una columna de perforación y que realiza el corte de la roca (vea Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-26|D-26]]). Las barrenas más comunes tienen diámetros de 31 cm (12,25 in), 21 cm (8,5 in) y 15 cm (6 in). Una <b>barrena de arrastre</b> tiene cortadores que trituran formaciones suaves a medida que ella rota. Una <b>barrena giratoria</b> tiene cortadores duros colocados sobre ruedas las cuales alternan entre presionar y soltar a la formación, lo cual causa que las rocas se descascaren. Una <b>barrena de diamantes</b> usa diamantes industriales encastrados sobre las superficies cortantes para perforar formaciones muy duras. Los <b>sacanúcleos</b> están diseñados para extraer núcleos.
+
El elemento en el extremo de una columna de perforación que realmente realiza el corte (ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-26|D-26]]). Los diámetros  de las barrenas suelen ser de 12.25 pulgadas (31 cm), 8.5 pulgadas (21 cm) o 6 pulgadas (15 cm). Una <b>barrena de arrastre</b> o de <b>cola de pez</b> tiene cortadores que trituran formaciones suaves a medida que ella rota. Una <b>barrena giratoria</b> tiene cortadores duros colocados sobre ruedas que alternativamente ejercen presión sobre las formaciones y alivian la presión, lo que hace que las rocas se desprendan. Una <b>barrena de diamantes</b> usa diamantes industriales encastrados sobre las superficies cortantes para perforar formaciones muy duras. Los <b>sacanúcleos</b> están diseñados para extraer núcleos de roca.

Latest revision as of 09:37, 14 September 2019

Other languages:
English • ‎español


El elemento en el extremo de una columna de perforación que realmente realiza el corte (ver Figura D-26). Los diámetros de las barrenas suelen ser de 12.25 pulgadas (31 cm), 8.5 pulgadas (21 cm) o 6 pulgadas (15 cm). Una barrena de arrastre o de cola de pez tiene cortadores que trituran formaciones suaves a medida que ella rota. Una barrena giratoria tiene cortadores duros colocados sobre ruedas que alternativamente ejercen presión sobre las formaciones y alivian la presión, lo que hace que las rocas se desprendan. Una barrena de diamantes usa diamantes industriales encastrados sobre las superficies cortantes para perforar formaciones muy duras. Los sacanúcleos están diseñados para extraer núcleos de roca.