Difference between revisions of "Dictionary:Differential pressure/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
<b>1</b>. La <b>esfuerzo efectivo</b> sobre una roca, la diferencia entre la presión de poro de la roca y la presión producida por el peso de la sobrecarga. Es importante en la perforación de pozos, en el control de la compactación y en la determinación de velocidades sísmicas. También llamado <b>esfuerzo efectivo de Terzaghi</b>. Ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:normal_pressure/es|''presión normal'']]. <b>2</b>. Lo que los perforadores entienden por presión diferencial es usualmente la diferencia de la presión de poro a lo largo de la pared del pozo, que es la diferencia entre la presión inducida por la columna de lodo y la presión poro de la formación.
+
<b>1</b>. La <b>esfuerzo efectivo</b> sobre una roca, la diferencia entre la presión de poro de la roca y la presión producida por el peso de la sobrecarga. Es importante en la perforación de pozos, en el control de la compactación y en la determinación de velocidades sísmicas. También llamado <b>esfuerzo efectivo de Terzaghi</b>. Ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:normal_pressure/es|''presión normal'']]. <b>2</b>. Lo que los perforadores entienden por presión diferencial es usualmente la diferencia de la presión de poro a lo largo de la pared del pozo, que es la diferencia entre la presión inducida por la columna de lodo y la presión de poro de la formación.

Latest revision as of 15:55, 14 August 2019

Other languages:
English • ‎español


1. La esfuerzo efectivo sobre una roca, la diferencia entre la presión de poro de la roca y la presión producida por el peso de la sobrecarga. Es importante en la perforación de pozos, en el control de la compactación y en la determinación de velocidades sísmicas. También llamado esfuerzo efectivo de Terzaghi. Ver presión normal. 2. Lo que los perforadores entienden por presión diferencial es usualmente la diferencia de la presión de poro a lo largo de la pared del pozo, que es la diferencia entre la presión inducida por la columna de lodo y la presión de poro de la formación.