Difference between revisions of "Dictionary:Dielectric constant (ε)/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Una medida de la capacidad que tiene un material para guardar una carga cuando un campo eléctrico le es aplicado. Es una relación sin dimensión de la <b>Special:MyLanguag...")
 
(4 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 4: Line 4:
 
{{#category_index:D|dielectric constant (&#x03B5;)}}
 
{{#category_index:D|dielectric constant (&#x03B5;)}}
  
Una medida de la capacidad que tiene un material para guardar una carga cuando un campo eléctrico le es aplicado. Es una relación sin dimensión de la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:Capacitivity/es|capacidad]]</b> o la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:permittivity/es|permitividad]]</b>, la relación del desplazamiento eléctrico <b>D</b> con la fuerza del campo eléctrico <b>E</b>, del material al espacio libre:  
+
Una medida de la capacidad que tiene un material para guardar una carga cuando un campo eléctrico le es aplicado. Es una relación sin dimensión de la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:Capacitivity/es|capacitancia]]</b> o la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:permittivity/es|permitividad]]</b>, la relación del desplazamiento eléctrico <b>D</b> con la fuerza del campo eléctrico <b>E</b>, del material al espacio libre:  
  
 
<center><math>\textbf{D}=\varepsilon\textbf{E} </math>.</center>
 
<center><math>\textbf{D}=\varepsilon\textbf{E} </math>.</center>
  
Also called <b>specific inductive capacity</b>. It is frequency and temperature dependent. Typical values are 1.0 for air, 80 for water, 5-20 for granite, 3-100 for dry-to-moist sand. A <b>complex relative permittivity</b> <math>\varepsilon^\star </math> is sometimes used:  
+
También llamado <b>capacidad inductiva específica</b>. Es dependiente de la frecuencia y la temperatura. Valores típicos son 1.0 para el aire, 80 para el agua, 5-20 para el granito, 3-100 para arena seca a húmeda. Una <b>permitividad compleja relativa</b> <math>\varepsilon^\star </math> se usa algunas veces:  
  
 
<center><math>\varepsilon^\star=\varepsilon - j \epsilon '</math>,</center>
 
<center><math>\varepsilon^\star=\varepsilon - j \epsilon '</math>,</center>
  
where <math> \epsilon '</math> is the <b>dielectric loss factor</b>, a measure of the loss of energy through conductivity, polarization currents, etc.
+
donde <math> \epsilon '</math> es el <b>factor de pérdida dieléctrica</b>, una medida de la pérdida de energía producto de la conductividad, corrientes polarizadas, etc.

Latest revision as of 19:57, 7 March 2019

Other languages:
English • ‎español



Una medida de la capacidad que tiene un material para guardar una carga cuando un campo eléctrico le es aplicado. Es una relación sin dimensión de la capacitancia o la permitividad, la relación del desplazamiento eléctrico D con la fuerza del campo eléctrico E, del material al espacio libre:

.

También llamado capacidad inductiva específica. Es dependiente de la frecuencia y la temperatura. Valores típicos son 1.0 para el aire, 80 para el agua, 5-20 para el granito, 3-100 para arena seca a húmeda. Una permitividad compleja relativa se usa algunas veces:

,

donde es el factor de pérdida dieléctrica, una medida de la pérdida de energía producto de la conductividad, corrientes polarizadas, etc.