Difference between revisions of "Dictionary:Dielectric constant (ε)/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "donde <math> \epsilon '</math> es la <b>factor de pérdida dieléctrica</b>, una medida de la pérdida de energía producto de la conductividad, corrientes polarizadas, etc.")
Line 4: Line 4:
 
{{#category_index:D|dielectric constant (&#x03B5;)}}
 
{{#category_index:D|dielectric constant (&#x03B5;)}}
  
Una medida de la capacidad que tiene un material para guardar una carga cuando un campo eléctrico le es aplicado. Es una relación sin dimensión de la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:Capacitivity/es|capacidad]]</b> o la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:permittivity/es|permitividad]]</b>, la relación del desplazamiento eléctrico <b>D</b> con la fuerza del campo eléctrico <b>E</b>,  del material al espacio libre:  
+
Una medida de la capacidad que tiene un material para guardar una carga cuando un campo eléctrico le es aplicado. Es una relación sin dimensión de la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:Capacitivity/es|capacitancia]]</b> o la <b>[[Special:MyLanguage/Dictionary:permittivity/es|permitividad]]</b>, la relación del desplazamiento eléctrico <b>D</b> con la fuerza del campo eléctrico <b>E</b>,  del material al espacio libre:  
  
 
<center><math>\textbf{D}=\varepsilon\textbf{E} </math>.</center>
 
<center><math>\textbf{D}=\varepsilon\textbf{E} </math>.</center>

Revision as of 18:42, 25 February 2019

Other languages:
English • ‎español



Una medida de la capacidad que tiene un material para guardar una carga cuando un campo eléctrico le es aplicado. Es una relación sin dimensión de la capacitancia o la permitividad, la relación del desplazamiento eléctrico D con la fuerza del campo eléctrico E, del material al espacio libre:

.

También llamado capacidad inductiva específica. Es dependiente de la frecuencia y la temperatura. Valores típicos son 1.0 para el aire, 80 para el agua, 5-20 para el granito, 3-100 para arena seca a húmeda. Una permitividad compleja relativa se usa algunas veces:

,

donde es la factor de pérdida dieléctrica, una medida de la pérdida de energía producto de la conductividad, corrientes polarizadas, etc.