Difference between revisions of "Dictionary:Curie point/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Temperatura a la cual un material pierde su habilidad para retener magnetismo, es decir, donde cambia de un comportamiento ferromagnético a paramagnético. Por debajo de esta...")
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{#category_index:C|Curie point}}
 
{{#category_index:C|Curie point}}
Temperatura a la cual un material pierde su habilidad para retener magnetismo, es decir, donde cambia de un comportamiento ferromagnético a paramagnético. Por debajo de esta temperatura, los átomos interactúan de modo que sus momentos magnéticos se acoplan y se comportan de forma colectiva. En la <b>temperatura de Curie</b> la energía térmica del átomo es igual a la energía de acoplamiento, y por encima de esta temperatura los momentos magnéticos atómicos no están acoplados y la sustancia se comporta paramágicamente. La temperatura de Curie de la mayoría de las rocas es de aproximadamente 550&#x00B0;C, que generalmente se alcanza a profundidades de 30 &#x2013; 40 km. El punto análogo con los materiales antiferromagnéticos es el <b>punto  de Neel</b>.
+
Temperatura a la cual un material pierde su habilidad para retener magnetismo, es decir, donde cambia de un comportamiento ferromagnético a paramagnético. Por debajo de esta temperatura, los átomos interactúan de modo que sus momentos magnéticos se acoplan y se comportan de forma colectiva. En la <b>temperatura de Curie</b> la energía térmica del átomo es igual a la energía de acoplamiento, y por encima de esta temperatura los momentos magnéticos atómicos no están acoplados y la sustancia se comporta paramagneticamente. La temperatura de Curie de la mayoría de las rocas es de aproximadamente 550&#x00B0;C, que generalmente se alcanza a profundidades de 30 &#x2013; 40 km. El punto análogo con los materiales antiferromagnéticos es el <b>punto  de Neel</b>.

Latest revision as of 12:13, 10 May 2018

Other languages:
English • ‎español


Temperatura a la cual un material pierde su habilidad para retener magnetismo, es decir, donde cambia de un comportamiento ferromagnético a paramagnético. Por debajo de esta temperatura, los átomos interactúan de modo que sus momentos magnéticos se acoplan y se comportan de forma colectiva. En la temperatura de Curie la energía térmica del átomo es igual a la energía de acoplamiento, y por encima de esta temperatura los momentos magnéticos atómicos no están acoplados y la sustancia se comporta paramagneticamente. La temperatura de Curie de la mayoría de las rocas es de aproximadamente 550°C, que generalmente se alcanza a profundidades de 30 – 40 km. El punto análogo con los materiales antiferromagnéticos es el punto de Neel.