Difference between revisions of "Dictionary:Condensed section/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Sección condensada")
 
(Created page with "Es una sucesión estratigráfica continua, relativamente delgada, que abarca un intervalo de tiempo considerable y tiene una extensión geográfica razonable. Por lo general,...")
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
{{#category_index:C|condensed section}}
+
Es una sucesión estratigráfica continua, relativamente delgada, que abarca un intervalo de tiempo considerable y tiene una extensión geográfica razonable. Por lo general, una sección marina profunda de sedimentos pelágicos y hemipelágicos se deposita lejos de la costa (distal). Por lo general, es grano muy fino y rico en número y diversidad de fósiles, y por lo tanto es útil para la datación de la edad. A menudo, la parte distal de una [[Special:MyLanguage/Dictionary:maximum_flooding_surface_(MFS)|''superficie de máxima inundación'']] (q.v.). Ver también [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-32|Figura S-32]].
A relatively thin, continuous stratigraphic succession that encompasses a considerable time span and has reasonable geographic extent. Usually a deep marine section of hemipelagic and pelagic sediments deposited far from the coastline (distal). Generally, it is very fine grain and rich in both number and diversity of fossils, and hence is useful for age dating. Often the distal part of a [[Special:MyLanguage/Dictionary:maximum_flooding_surface_(MFS)|''maximum flooding surface'']] (q.v.) and the top of a [[Special:MyLanguage/Dictionary:transgressive_system_tract|''transgressive system tract'']] (q.v.). See also Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-32|S-32]].
 

Revision as of 19:40, 5 June 2017

Other languages:
English • ‎español


Es una sucesión estratigráfica continua, relativamente delgada, que abarca un intervalo de tiempo considerable y tiene una extensión geográfica razonable. Por lo general, una sección marina profunda de sedimentos pelágicos y hemipelágicos se deposita lejos de la costa (distal). Por lo general, es grano muy fino y rico en número y diversidad de fósiles, y por lo tanto es útil para la datación de la edad. A menudo, la parte distal de una superficie de máxima inundación (q.v.). Ver también Figura S-32.