Difference between revisions of "Dictionary:Christoffel equation/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "donde <math> \kappa </math> es el numero de ondas, <math> \gamma </math> es la dirección del coseno matriz, <b>C</b> es el tensor de esfuerzo, <b>u</b> el vector desplazamien...")
Line 6: Line 6:
 
<center><math>\kappa\left(\gamma \textbf{C}\gamma^T\right) \textbf{u}=\rho \omega^2 \textbf{u} </math>,</center>
 
<center><math>\kappa\left(\gamma \textbf{C}\gamma^T\right) \textbf{u}=\rho \omega^2 \textbf{u} </math>,</center>
  
donde <math> \kappa </math> es el numero de ondas, <math> \gamma </math> es la dirección del coseno matriz, <b>C</b> es el tensor de esfuerzo, <b>u</b> el vector desplazamiento de la partícula, <math>\rho </math> la densidad, y <math>\omega </math> la frecuencia angular. La cantidad en paréntesis es llamada la <b>matriz de Christoffel</b>.
+
donde <math> \kappa </math> es el número de ondas, <math> \gamma </math> es la dirección del coseno matriz, <b>C</b> es el tensor de esfuerzo, <b>u</b> el vector desplazamiento de la partícula, <math>\rho </math> la densidad, y <math>\omega </math> la frecuencia angular. La cantidad en paréntesis es llamada la <b>matriz de Christoffel</b>.

Revision as of 11:34, 27 September 2018

Other languages:
English • ‎español


(kris’ tof ∂l)Una forma de la ecuación de ondas para ondas planas usadas para calcular superficies de velocidad y lentitud:

,

donde es el número de ondas, es la dirección del coseno matriz, C es el tensor de esfuerzo, u el vector desplazamiento de la partícula, la densidad, y la frecuencia angular. La cantidad en paréntesis es llamada la matriz de Christoffel.