Difference between revisions of "Dictionary:Bouguer anomaly/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(7 intermediate revisions by 4 users not shown)
Line 2: Line 2:
  
 
{{#category_index:B|Bouguer anomaly}}
 
{{#category_index:B|Bouguer anomaly}}
[[File:Segg7.jpg|thumb|FIG. G-7. Correcciones a <b>datos gravimétricos</b> y a los nombres de la anomalías resultantes. La corrección del terreno no siempre se aplica a los datos de aire libre. Las correcciones de E&#x00F6;tv&#x00F6; también tienen que ser hechas si el medidor (gravímetro) se estaba moviendo durante la medición.<ref name="Sheriff 1989 p. ">{{cite book | last=Sheriff | first=Robert | title=Geophysical methods | publisher=Prentice Hall | location=Englewood Cliffs, N.J | year=1989 | isbn=978-0-13-352568-7 | page=60}}</ref>.]]
+
[[File:FIGG-7.png|thumb|center|FIG. G-7. Correcciones a los datos de gravedad y nombres de las anomalías resultantes. La corrección de terreno no siempre es aplicada a datos de aire libre. Las correcciones Eötvös también deben ser hechas si el metro se movía durante la medición. (De Sheriff, 1989, 62).]]
  
(boo ger&#x2019; or bo gar&#x2019;) <b>1</b>. El valor obtenido después de que la corrección de latitud, corrección de elevación (incluyendo correcciones de aire libre y de Bouguer), corrección Eötvös (para aerogravimetría y marina), y (usualmente) la corrección de terreno han sido aplicadas para datos de gravedad. Si una corrección de terreno no se ha realizado, el resultado es a veces llamado <b>Bouguer simple</b>.  El campo de gravedad de Bouguer no es el mismo que el campo que se habría observado en la elevación del punto de referencia, ya que la forma de las anomalías resultantes de las irregularidades de densidad restantes siguen siendo apropiadas para la elevación de la medición, en lugar de las correspondientes a la elevación del punto de referencia. También llamado <b>gravedad Bouguer</b>.  
+
<b>1</b>. El valor obtenido después de que la corrección de latitud, corrección de elevación (incluyendo correcciones de aire libre y de Bouguer), corrección Eötvös (para aerogravimetría y marina), y (usualmente) la corrección de terreno han sido aplicadas para datos de gravedad. Si una corrección de terreno no se ha realizado, el resultado es a veces llamado <b>Bouguer simple</b>.  El campo de gravedad de Bouguer no es el mismo que el campo que se habría observado en la elevación del punto de referencia, ya que la forma de las anomalías resultantes de las irregularidades de densidad restantes siguen siendo apropiadas para la elevación de la medición, en lugar de las correspondientes a la elevación del punto de referencia. También llamado <b>gravedad de Bouguer</b>.  
  
2</b>. A veces se presenta una desviación de la suavidad en los contornos en un mapa que muestra los valores de Bouguer(es decir, un residual en los valores de anomalía de Bouguer). Nombrado para Pierre Bouguer (1698&#x2013;1758),(1698&#x2013;1758), matemático francés que intentó determinar la figura de la tierra. Véase Chapin (1996) y Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig G-7|G-7]].
+
<b>2</b>. A veces se presenta una desviación de la suavidad en los contornos en un mapa que muestra los valores de Bouguer (es decir, un residual en los valores de anomalía de Bouguer). Nombrado en honor a Pierre Bouguer (1698&#x2013;1758),(1698&#x2013;1758), matemático francés que intentó determinar la figura de la tierra. Ver Chapin (1996) y Figura G-7.
  
  
Line 14: Line 14:
  
  
==Enlaces externos==
+
==Vínculos externos==
  
 
{{search}}
 
{{search}}

Latest revision as of 12:33, 12 January 2020

Other languages:
English • ‎español


FIG. G-7. Correcciones a los datos de gravedad y nombres de las anomalías resultantes. La corrección de terreno no siempre es aplicada a datos de aire libre. Las correcciones Eötvös también deben ser hechas si el metro se movía durante la medición. (De Sheriff, 1989, 62).

1. El valor obtenido después de que la corrección de latitud, corrección de elevación (incluyendo correcciones de aire libre y de Bouguer), corrección Eötvös (para aerogravimetría y marina), y (usualmente) la corrección de terreno han sido aplicadas para datos de gravedad. Si una corrección de terreno no se ha realizado, el resultado es a veces llamado Bouguer simple. El campo de gravedad de Bouguer no es el mismo que el campo que se habría observado en la elevación del punto de referencia, ya que la forma de las anomalías resultantes de las irregularidades de densidad restantes siguen siendo apropiadas para la elevación de la medición, en lugar de las correspondientes a la elevación del punto de referencia. También llamado gravedad de Bouguer.

2. A veces se presenta una desviación de la suavidad en los contornos en un mapa que muestra los valores de Bouguer (es decir, un residual en los valores de anomalía de Bouguer). Nombrado en honor a Pierre Bouguer (1698–1758),(1698–1758), matemático francés que intentó determinar la figura de la tierra. Ver Chapin (1996) y Figura G-7.


Referencias


Vínculos externos

find literature about
Bouguer anomaly/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png