Difference between revisions of "Dictionary:Analog tape formats/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(3 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
La información analógica puede escribirse en cinta magnética en varias formas. En <b>directo</b> o <b>registro sesgado</b>, la magnetización (menos un sesgo constante) es proporcional a la entrada. En FM o [[Special:MyLanguage/Dictionary:frequency_modulation_(FM)|''modulación de frecuencias'']], la información se transmite mediante variaciones de la frecuencia de una onda portadora; en [[Special:MyLanguage/Dictionary:pulse-width_modulation|''modulación por ancho de pulso'']], por variaciones en el ancho de pulsos de ondas cuadradas. Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-16|M-16]].
+
La información analógica puede escribirse en cinta magnética en varias formas. En <b>registro directo</b> o <b>registro sesgado</b>, la magnetización (menos un sesgo constante) es proporcional a la entrada. En FM o [[Special:MyLanguage/Dictionary:frequency_modulation_(FM)|modulación de frecuencias]], la información se transmite mediante variaciones de la frecuencia de una onda portadora; en [[Special:MyLanguage/Dictionary:pulse-width_modulation|modulación por ancho de pulso]] (q.v.), por variaciones en el ancho de pulsos de ondas cuadradas. Ver Figura M-16.
[[Category:Missing figures]]
 
  
 +
[[File:FIG.M-16.png|thumb|center|450px|FIG. M-16. Tipos de modulación. (a) El mensaje directamente. (b) modulación de amplitud (AM); La amplitud de la onda portadora varía según el mensaje. La amplitud de la portadora y su imagen reflejada es la señal. (c) modulación de sesgo AC; El sesgo varía según el mensaje. (d) Modulación de frecuencia (FM); La frecuencia de la onda portadora varía. (e) Modulación de ancho de pulso (PWM); El ancho de los pulsos varía. (f) modulación de espaciado de pulso; El tiempo de los pulsos varía. Ver también la Figura D-23.]]
  
  
==Enlaces externos==
+
==Vínculos externos==
  
 
{{search}}
 
{{search}}

Latest revision as of 12:03, 19 July 2020

Other languages:
English • ‎español • ‎中文


La información analógica puede escribirse en cinta magnética en varias formas. En registro directo o registro sesgado, la magnetización (menos un sesgo constante) es proporcional a la entrada. En FM o modulación de frecuencias, la información se transmite mediante variaciones de la frecuencia de una onda portadora; en modulación por ancho de pulso (q.v.), por variaciones en el ancho de pulsos de ondas cuadradas. Ver Figura M-16.

FIG. M-16. Tipos de modulación. (a) El mensaje directamente. (b) modulación de amplitud (AM); La amplitud de la onda portadora varía según el mensaje. La amplitud de la portadora y su imagen reflejada es la señal. (c) modulación de sesgo AC; El sesgo varía según el mensaje. (d) Modulación de frecuencia (FM); La frecuencia de la onda portadora varía. (e) Modulación de ancho de pulso (PWM); El ancho de los pulsos varía. (f) modulación de espaciado de pulso; El tiempo de los pulsos varía. Ver también la Figura D-23.


Vínculos externos

find literature about
Analog tape formats/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png